sábado, 8 de noviembre de 2008

La Musica

En el siglo XIX, en Europa desapareció la hegemonía del templo como centro de actividades musicales, para dar paso a la música profana en los salones de la élite primero, y luego en los teatros.

Los más grades compositores venezolanos, seguidores del romanticismo musical europeo, fuero: Felipe Larrazábal (Músico, abogado, periodista y político), Federico Villena, Ramón Delgado Palacios, José Ángel Montero, Reinaldo Hahn y Teresa Carreño (pianista y compositora). Varios de ellos compusieron importantes obras para piano, y también cultivaron música religiosa, vocal, de cámara y de ópera.

El romanticismo musical es un período de la música académica que fue precedido por el clasicismo y continuado por el modernismo. Este estaba relacionado con el romanticismo, la corriente de cambios en literatura, bellas artes y filosofía, aunque suele haber ligeras diferencias temporales, dado que el romanticismo en aquellas artes y en la filosofía se suele reconocer entre los años 1780 y 1840.

El vals se adaptó a la idiosincrasia del venezolano, lo cual quiere decir que el venezolano le dio a este estilo musical su propio estilo. En Venezuela se le agregó un movimiento y una figuración rítmica particular, que lo hizo más vivaz.

Mientras tanto, la música regional se enriqueció con el aporte de varias generaciones de cultores populares.

Teresa Carreño

(1853-1917)








Reynaldo Hahn
(1874-1947)



2 comentarios:

ANDREINA PLAZA dijo...

bien, sin embargo pudieron profundizr mas su investigacion, colocar la vida de esos dos musicos, su influencia dentro del genero y lo que ellos ecibieron del extranjero. 1 pto

ANDREINA PLAZA dijo...

falto reflexion final y pintura
nota definitiva: 12 pts